Las aves se adaptan a cualquier entorno por lo que llegar a tener un control sobre ellas es complicado. En Plagastop empleamos los sistemas más modernos y efIcaces para solucionar su problema de control de aves sin causar daño alguno al ave en cuestión.

Los métodos que utilizamos para el control de aves consisten en sistemas de ahuyentamiento, para evitar que las aves se posen, y sistemas de captura, con el que conseguimos disminuir, por medio de trampas, el número de aves existente en un determinado lugar.

Control de plagas de aves
Control de aves

EXPERTOS EN CONTROL DE AVES

En Plagastop contamos con años de experiencia en el control de plagas de palomas y estorninos y son muchos los que confían en nosotros para solucionar su problema con las aves: zonas urbanas (edificios, parques, monumentos, empresas, comunidades de vecinos, colegios, ayuntamientos), zonas rurales (cultivos, viñedos, huertos, explotaciones ganaderas y silos), áreas deportivas (campos de golf, campos de fútbol y polideportivos) e instalaciones industriales (fábricas, naves, almacenes).

PLAGAS DE PALOMAS

Las palomas son aves transmisoras de enfermedades como la histoplasmosisneumonía salmonelosis (entre otras). Además, las palomas son portadoras de parásitos como chinchesgarrapatas y pulgas.

Sus excrementos son otro de los problemas que conlleva una plaga de palomas, ya que provocan daños en las estructuras de los edificios y monumentos, descolocando tejas y cubiertas y llegando incluso a descomponer la piedra o cemento.

TRATAMIENTOS DE CONTROL DE PALOMAS

Las pautas que seguimos para llevar a cabo el control de palomas urbanas son las siguientes:

1º.- Realizamos el cálculo de la población de palomas existentes en la ciudad, así como de los lugares que frecuentan y en los que anidan.

2º.- Estudiamos que número de palomas se considera deseable, es decir, que población de estas aves está decidido a el Municipio a mantener y cuidar, así como los lugares idóneos para su ubicación.

3º.- Decidir el sistema que emplearemos para reducir la población de palomasahuyentamientoscetreríacaptura, etc.

MÉTODOS DE CONTROL DE AVES

1.- Vuelos disuasorios con aves rapaces- Mediante técnicas de cetrería se consigue ahuyentar la plaga de palomas en la zona a controlar. Este sistema también lo aplicamos con estorninos.

Vuelos disuasorios con aves rapaces
Vuelos disuasorios con aves rapaces

2.- Capturas selectivas- Mediante el empleo de jaulas, se consiguen capturar un gran número de palomas sin que estas sufran daños. Las jaulas se ubican en las zonas más conflictivas del municipio o emplazamiento y se ceban con alimento y agua. Periódicamente se realizan revisiones de las palomas capturadas, procediendo a la limpieza de la jaula y a la gestión de los ejemplares capturados.

3.- Instalación de sistemas fijos disuasorios- El método más eficaz es la exclusión con redes plásticas, cuyas características de peso y resistencia las hace adecuadas para aves. Si no se pudiera realizar la exclusión procederíamos a la utilización de otros sistemas disuasorios como alambres tensadospinchos o sistemas eléctricos.

• Redes antipalomas- Se trata de uno de los métodos más efectivos y duraderos para prevenir el posado de aves. En Plagastop disponemos de profesionales que hacen posible la colocación de estos sistemas en lugares aparentemente inaccesibles. La red antipájaros ha sido usada para proteger puentes, patios, techos, estaciones de servicio, jardines, balcones, viñedos, anuncios, ventanas, bordes y caras completas de edificios, desde la parte superior hasta el suelo.

• Pinchos antipalomas- Este sistema previene que las aves puedan posarse para descansar, anidar, etc sobre cualquier lugar sobresaliente de edificios y construcciones.

Pinchos antipalomas
Pinchos antipalomas

• Espantapájaros electrónico por sonidos- Los repelentes sónicos emiten sonidos audibles y son ideales para entornos abiertos ya que cubren grandes extensiones de terreno que pueden llegar hasta las 12 hectáreas. Estos productos reproducen gritos agónicos y de ataque de aves, junto con otros sonidos artificiales con el propósito de ahuyentar pájaros de plantaciones frutales, campos agrícolas, construcciones, silos, aeropuertos y otros sitios donde las aves constituyan una molestia. Su uso puede combinarse también con el vuelo de aves rapaces. Se trata de un sistema muy efectivo para el ahuyentamiento de estorninos.

• Disuasivos visuales- En determinadas circunstancias pueden ser de utilidad métodos de distracción y desorientación como material reflectante, globos y siluetas de depredadores, pero tienen el inconveniente de que sólo son efectivos en lugares desprotegidos o como complemento de sistemas móviles o sonoros. También se utilizan sistemas de alambre tensado, éstos son útiles tanto para palomas como para gaviotas. Se colocan postes de acero inoxidable entre los que se pone un alambre de acero inoxidable recubierto de nilón y unos resortes, con ello conseguimos que las aves encuentren imposible aterrizar y posarse sobre los alambres. Este sistema no es eficaz contra estorninos. Otro sistema es el eléctrico, éste es adecuado para proteger lugares donde hay que mantener una estética arquitectónica de edificios, monumentos, esculturas, etc.

.