Las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción de humos diseñado para evacuar el humo y los olores. Los vapores extraídos llevan un alto grado de grasa que se acumula en los filtroscampanaconductos y extractor. Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayoría de los incendios producidos en los restaurantes. Además, los sistemas sucios hacen que el ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria y generando malos olores por una ventilación inadecuada.

Limpieza de extracción de humos
Limpieza de extracción de humos

Nuestros equipos para tratamientos de limpieza cumplen con la normativa del Decreto 31/2003, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid, que en su artículo 56 trata del tema de las campanas extractoras de cocinas industriales.

Equipos:
– Sistemas de vídeo-inspección en conductos: robot con cámara de alta resolución e iluminación led para grabación de vídeo digital, permite comparar los conductos antes y después de la limpieza.
– Robot de limpieza en conductos: especialmente diseñado para su uso en cocinas inductriales y sistemas de extracción, permite la limpieza no solo de la campana extractora sino también de los conductos, inyección de espuma y aclarado en la misma operación.
– Generadores de aire comprimido: equipos muy silenciosos y ligeros que se utilizan para alimentar el motor neumático de cepillado.
– Generadores de espuma activa y aclarado: espuma con alto poder desengrasante, sistema de aclarado a alta presión, ideal para zonas de difícil acceso.
– Sistemas para limpieza de filtros y útiles de cocina: disolución de agua y uso de un producto químico innovador que disuelve la grasa con facilidad, se trata de un sistema novedoso totalmente inocuo para las personas y para el medio ambiente, y que además tiene un efecto de hasta 15 días.

.