El sistema Eagle Eye es un método único para el control de palomas y gaviotas en campo abierto. El sistema está basado en la sensibilidad y vulnerabilidad que tienen estas aves a ser molestadas mediante flashes de luz que inciden en su retina.

Eagle Eye funciona con electricidad, bien conectando directamente el equipo a la red mediante un transformador de 12 Voltios (incluido en el kit) o bien a través de una batería alimentada por energía solar, para producir la rotación necesaria, que hará que la luz solar se refleje en forma de flashes. La potencia eléctrica es mínima, 0.4 W, lo que significa que, con un uso continuado de 24 horas, el consumo es de aproximadamente 0.01 Kwh.

Sistema Eagle Eye contra palomas y gaviotas

El equipo se debe montar en las zonas más altas de la instalación, ya que el diseño de los elementos reflectores está especialmente pensado para que la luz del sol se refleje hacia abajo, importunando a las aves en su vuelo ascendente.

La regularidad y la constancia en las emisiones de flashes de luz hacia las zonas de posamiento de las palomas y gaviotas supone una molestia continuada que hace que, paulatinamente, abandonen dichas zonas. Se trata de una deshabituación y por tanto un abandono definitivo del área cubierta por el Eagle Eye.

Control de palomas y gaviotas con Eagle Eye

Es muy importante la correcta colocación con el fin de aprovechar el máximo de horas de insolación. Las zonas de penumbra, cobijo o resguardo deben ser contempladas tanto con el sistema Eagle Eye como por otros sistemas mecánicos (redes, mallas de acero, pinchos antipalomas, etc).

Nuestra ubicación en el hemisferio norte sitúa al sol hacia el sur por lo que la colocación de las unidades debe contemplar siempre las caras noreste y noroeste del edificio. Es conveniente saber que las aves se ven expuestas a distintas presiones que hacen que frecuenten un área concreta: comida y agua, nidificación, sesteo… La comida supone la mayor de las presiones y el factor más difícil de compensar para el Eagle Eye. Es necesario tener esto en cuenta a la hora del planteamiento.

Sistema Eagle Eye para control de palomas y gaviotas en campo abierto

El color de Eagle Eye está directamente relacionado con el tipo de ave a tratar: Eagle Eye Plata se utiliza contra palomas y Eagle Eye Rojo se utiliza contra gaviotas. Es muy aconsejable instalar el kit de luz led artificial para potenciar su actividad en horas nocturnas y también para cubrir la ausencia de luz en la orientación Norte-Sur. Debe planificarse la limpieza del elemento reflectante del equipo para que permanezca limpia, reluciente y siempre activa.

Las referencias y los resultados obtenidos en los diferentes trabajos realizados hasta la fecha constatan la fiabilidad del sistema Eagle Eye. Las aplicaciones en campo abierto son innumerables (aún restringiendo el problema a palomas y gaviotas exclusivamente).

.